Comienzo una serie de post atrasados que tenía en la carpeta de «pendientes de publicar». Éste en concreto es de la Segunda Fiesta de Cumpleaños de Jorge, en el mes de Agosto.
Una de las cosas que más le entretienen a Jorge son las pinturas y las pegatinas. Esta vez el tema para la fiesta lo tuve claro desde el principio. Iba a ser una fiesta de colores. De colores en la decoración y muchas pinturas y colores también para jugar después de la merienda. Por falta de tiempo, este año el cumpleaños lo celebramos únicamente con la familia, así que, a pesar de ser pocos invitados lo pasamos en grande porque les hice «pintar» a todos.
Os aviso que ahi va una tanda de fotos bastante larga… jijijij
Empezamos con la mesa de la merienda. Presidiendo la mesa la tradicional guinalda con pompones. Para esta ocasión el diseño fueron unos lapices de colores con las palabras «Felicidades Jorge»
En la mesa, adornando la comida y las bebidas, los toppers redondos con el dibujo de un caballete y el numero «dos» y los cartelitos con los nombres de la comida, con un diseño diferente, de las ceras «crayolas» ¿Os acordáis?
Para adornar la tarta, esta vez para cambiar un poquito, diseñé dos banner superpuestos en vez de la clásica mini-guirnalda que ponía en otras tartas.
Y una vez finalizada la merienda… ¡Todos a pintar! Los pequeños tenían su mesa con pintura de dedos, acuarelas y pinceles, lápices y hasta unos sellos improvisados que hice para ver que aceptación tenían para luego hacer los definitivos que os enseñé en este post.
Y para los «mayores»… ¡a pintar galletas! Preparé unas galletas cuadradas, bastante grandes, solamente decoradas con glasa de color blanco y que servirían de lienzo para después pintar con rotuladores de colores comestibles un dibujo de recuerdo para Jorge en su segundo cumpleaños. Tengo una foto de recuerdo de cada galleta dedicada y seguro que cuando pasen unos cuantos años me hará mucha ilusión verlo de nuevo…
Y por último (y ya termino…) los invitados más pequeños no podían marcharse sin un detalle del cumpleaños, así que, ¿Que mejor forma de conseguirlo que jugando con una piñata?
No os voy a negar que me pegué una paliza tremenda para hacerla y terminarla a tiempo (como siempre se me ocurrió a última hora), pero visto el éxito y el resultado final, que me encanta, pienso establecerlo como una costumbre cumpleañera de ahora en adelante.
En un próximo post os enseño como la hice y más fotos para que veais el tamaño y el acabado.
!Que tengáis una feliz semana!
Raquel
Primi eres una artistaza!!!!! Como mola, con esos genes como no iba a salir El Niño pintor. Muac, muac…
Jijijiji.. Gracias Ana!! ¿Viste que obras de arte hicieron? 😉
que cumpleaños mas chulo!!! me encanta la guirnalda con los lapices
Gracias bebybo! El diseño de los lapices no lo hice yo esta vez, los compré hechos. Solamente añadí las letras. (tengo que buscar el enlace para ponerlo), pero cuando lo vi enseguida pensé en esa guirnalda para la fiesta!
Me gusta mucho la piñata, estoy pensando en hacer algo parecido…pero me parece muy complicado aunque el efecto es espectacular! Felicidades al cumpleañero y a su mama!
Gracias Alicia! No es dificil de hacer, pero sí que es latoso… Voy a publicar un post con más fotos y os explicaré como la hice. Todavía la tengo guardada de recuerdo!
Me gusta que siempre haces participar a todo el mundo en las celebraciones. Tendrás un montón de recuerdos futuros para enseñarles a tus hijos cuando crezcan. La idea de las galletas es genial.
Enhorabuena por tu trabajo. Cada cosa que publicas me gusta más que la anterior.
Besos.
Sí, precisamente por lo que pones, para tener un recuerdo para siempre de ese día pongo a todo el mundo a dibujar! Dentro de unos años me gustará recordar los dibujos q se hicieron ese día. Un saludo!