Agendas Moleskine

Una de las cosas que más ilusión me hacía al comenzar un curso era la compra del material escolar.

El momento de forrar los libros (recuerdo el olor del plástico de forrarlos 😉 ), poner el nombre a todos los cuadernos, uno de cada color, por supuesto, y a poder ser, a juego con el color de la tapa de los libros (mi obsesión por los colores y tonalidades a juego creo que ya viene de antes…)

Y una de las cosas que siempre me hubiese gustado “necesitar” es una AGENDA. Y digo que me hubiese gustado necesitar, porque a lo largo de mi vida estudiantil (sobre todo en la universidad) hice varios intentos de utilizar una agenda, las miraba y remiraba en las librerias, la elegía con todo el cariño del mundo… apuntaba mis datos personales, dirección, cumpleaños varios… pero no conseguía pasar de la primera semana!!

En realidad apenas tenía nada que apuntar, las fechas de los examenes a lo sumo, y mi poca constancia hizo que las agendas se quedasen aparcadas en la estantería y posteriormente enterradas en una caja con los libros y apuntes de ese curso…

Cuando empecé a trabajar pensé: ahora que voy a necesitar una agenda. Tendré un montón de teléfonos que apuntar, direcciones, tareas diarias…

En mi trabajo en la agencia de publicidad, sí que necesitaba una agenda porque la cantidad de tareas pendientes era inmensa, peroooo no existía una agenda de tamaño tan grande para apuntarlo todo, así que tenía que hacerlo en un cuaderno grande, en el que cada día de trabajo me ocupaba dos o tres hojas. OTRA VEZ SIN AGENDA…

Finalmente, me resigné. En mi trabajo actual NO NECESITO AGENDA. El trabajo que hago diariamente ya me lo sé, no tengo que apuntarlo, así que la oportunidad se me presentó el año pasado, durante mi embarazo…

Las visitas al ginecologo, matrona, ecografías, análiticas… por fin iba a necesitar una agenda para tener todas las fechas controladas!!

normal

Y todo este rollo para contaros que soy #MUYFAN de las agendas MOLESKINE, que les dedico hoy este post, aunque necesitaria unos cuantos para enseñaros todos los modelos que existen actualmente.

La clásica MOLESKINE, tiene ese diseño inconfundible, con el cierre elástico externo y además de estar disponible en varios colores, también la podemos encontrar con muchos formatos de pagina (diario, semanal…) Incluso para los que empezamos el año en septiembre, y no en enero, también existe una MOLESKINE de 18 meses (de julio de 2012 a diciembre de 2013.)

agenda moleskine

Cada año editan agendas de ediciones especiales para fanáticos: Star Wars, Snoopy, El Principito, en las que además incluyen ilustraciones, reflexiones y marcapáginas para los coleccionistas de la marca. La última en salir a la venta, una agenda en conmemoración de las nostálgicas cintas de cassete nacidas en 1962 y que ahora cumplen 50 años.

agenda moleskine ediciones especiales

Para los viajeros están los cuadernos de viajes de las principales y más turísticas ciudades del mundo: con planos de la ciudad, del metro y las estaciones y con más de 76 hojas en blanco para nuestras anotaciones, recuerdos, anecdotas.

moleskine cuadernos de viaje

Los cuadernos temáticos me parecen un regalo genial. Hay más de 20 temas diferentes y de lo más variados. Yo tengo fichado el cuaderno de cocina: para no tener apuntadas las recetas y cantidades en post-it y recortes varios, desperdigados por todos los libros y bolsos.
Este cuaderno trae además páginas informativas: las frutas y verduras de cada temporada, los valores nutricionales y las conversiones de medidas. Secciones temáticas para rellenar: entradas, primeros, segundos, acompañamientos, postres y cocktails. Secciones con pestañas para personalizar y 16 páginas en blanco para anotar todo lo que se nos ocurra.

moleskine cuadernos temáticos

Las agendas “pasión” son precisamente para eso, para llevar un control de las pasiones de cada uno: cine, vinos, música, literatura o incluso para controlar nuestra dieta y entrenamientos.

moleskine agendas pasion

Y como estas agendas y cuadernos siempre han estado muy relacionados con los “viajeros”, moleskine ha sacado también unas etiquetas para equipaje a juego con tu agenda favorita.

moleskine etiqueta para equipaje

Y vosotros, ¿ya tenéis vuestra agenda para el nuevo curso?

6 pensamientos en “Agendas Moleskine

  1. Yo con el tema del material escolar tb tuve mis más y mis menos.. todito todo me gustaba y lo quería!! En las libretas nuevas hacia unas portadas super curradas y las agendas la empezaba con toda la ilusión del mundo hasta q, un par de semanas despues, tal y como vino se fue! jajaja Las moleskine son las mega libretas y yo tendría una de cada color y de cada tipo xq son flipantes!
    A raíz de tu post, entré en su web y vi los videos de presentación de los cuadernos temáticos y son una locura, eh?
    Me encantaaaaaannnn!!!!

Responder

