Terrones de Azúcar Caseros

No sé si esta entrada podría “bautizarla” como la receta de la semana… por qué es tan fácil de hacer!! Cuando vi la idea me pareció muy original para sorprender a los invitados a la hora del café.

Azucarillos caseros

La preparación no lleva más de 10 minutos en total.

Solamente necesitáis unos moldes aptos para el microondas (yo utilicé los mismos que usé para hacer las gominolas que os enseñé aquí), azúcar, agua y si queréis darles un toque de color, colorante alimentario.

Azucarillos caseros

PREPARACIÓN:

  1. En un bol ponemos el azúcar (220 grs), añadimos el agua (una cucharada sopera) con unas gotas de colorante (la cantidad dependerá de la intensidad del color que queráis)
  2. Mezclamos el azúcar con el agua y nos quedará una textura como de arena mojada.
  3. Llenamos el molde con la mezcla,  lo apretamos bien, y quitamos el sobrante
  4. Ponemos el molde en el microondas 40 segundos a máxima potencia. Si queréis probar al principio con 30 segundos por si acaso, para que no se queme…
  5. Lo sacamos del microondas, dejamos enfriar unos minutos y con cuidado los desmoldamos si ya están duros. Si todavía se deshacen los metemos al microondas de nuevo unos segundos más.

Azucarillos caseros
Azucarillos caseros
Azucarillos caseros
Azucarillos caseros
Podéis guardarlos en un recipiente hermético y se conservarán durante mucho tiempo. Yo, no me pude resistir y “tuneé” un bote de cristal que tenía para guardarlos…

Bote para azucarillos caseros
Azucarillos caseros

Ah! y no os sorprendáis si el café con leche se os tiñe de rosa…

Besos!!

Fuente receta: enlace
10 pensamientos en “Terrones de Azúcar Caseros

  1. nunca habia comentado, me encanta todo todito, pero tengo una consulta, lo he hecho, y cuando lo meto en el microondas el azucar se convierte en caramelo, ¿ que estoy haciendo mal?
    Besos
    Maria

    • Hola María!! es porque lo pusiste demasiado tiempo. A lo mejor tu microondas tiene más potencia que el mio. Prueba a meterlo 20 segundos primero, luego 10.. no tiene que quedar duro al sacarlo del micro.. se endurece después al enfriar.. Yo acerté a la primera con 30 segundos pero es cuestión de probar tiempos. Si ves que lo sacas, se enfria y no queda duro lo vuelves a meter y listo!
      Besos.

  2. Yo no tengo microondas..y lo he hecho en horno convecional…precalentado y a temperatura baja por unos minutos.Espere se enfriaran dentro y desmoldé (usé moldes de silicona)..Han quedado perfectos…hasta pude darles aroma con esencia de almendras y no se han deshecho…mi mesa de té será un suceso y son perfectos para regalar.Graciasss!!!

Responder

