Tutorial 3: Bandeja para aperitivos

Con esta bandeja he tenido un flechazo… En cuanto la vi en esta página (clic) encargué rápidamente la pintura para poder hacerla.

Enseguida se me empezaron a ocurrir un montón de ideas para utilizarla: una tabla de patés, para poner los turrones de navidad, una tabla de chocolate de varios sabores… mmmmm!!!!

Este tutorial requiere unos tiempos de espera un poco largos, porque tenemos que dejar que la pintura se seque durante 24 horas. (La pintura de Pizarra para porcelana la compré aqui)

 En primer lugar limpiamos y secamos bien la fuente. Colocamos la cinta de carrocero delimitando la parte que vamos a pintar.

Aplicamos la primera mano de pintura. Esperamos a que se seque y le damos una segunda mano (yo le dí una tercera mano) Como veis en las fotos, con la primera capa la pintura no cubre nada. Es con la segunda mano con la que empieza a quedar más negro. Pero como había sitios en los que no había quedado bien, yo esperé a que estuviese seca y le dí otra mano más. En cuanto terminamos de pintar la última capa, quitamos cuidadosamente la cinta de carrocero. Si esperamos a que la pintura esté seca, la cinta nos despellejará los bordes de la pintura. Dejamos secar totalmente 24 horas.

Metemos al horno la fuente, a 150º durante 35 minutos (según el fabricante de la pintura) y al apagar el horno dejamos la fuente dentro hasta que enfrié totalmente.

Y esta fue la merienda que improvisamos Jorge y yo mientras esperábamos que papá llegase de trabajar…

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer vuestra bandeja para aperitivos?

¡Feliz viernes!

4 pensamientos en “Tutorial 3: Bandeja para aperitivos

  1. Jo, yo no sé si me animaré para hacer la bandeja (soy de las q quiere ver resultados de ya para ya!! jajaja) pero te aseguro q me animo a una merendola asi!!!!
    Eso sí, ya me enseñarás esa pintura, tngo curiosidad..

Responder

