Cake-pops para la Madrina

Siempre he odiado las recetas que no ponen las cantidades exactas de los ingredientes. Y además sé perfectamente porqué no lo soporto… porque nunca me salen a la primera!!!

Os cuento ésto porque la receta de hoy es totalmente experimental, y no está sacada de ningún sitio en concreto, sino de la mezcla de varias recetas, videos, fotografías… en fín… que sí alguien quiere saber algo de CAKE-POPS que me pregunte que lo tengo reciente!!! jajaajajaja

IMG_2753

Al no especificar cantidades concretas (y no encontrar ninguna receta para thermomix, que es la que me salva de estos inventos…) el “primer intento” fue fallido. Y eso que fui paciente y tuve las bolitas en la nevera 24 horas como ponía en la mayoría de los sitios (eso para mi es un milagro porque no puedo esperar tanto tiempo para hacer lo que se me mete en la cabeza…) Pero aún así el error ya estaba hecho… Había añadido demasiado queso para ligar la galleta y me quedaron muy blandas… En cuanto les clavé el palo, las unté en chocolate y las puse de pie en un vaso para que se enfriase el chocolate, no tardaron ni 2 segundos en resbalarse hacia abajo y estamparse con las lentejas que había puesto en el vaso para poder clavar los palitos… aaarrgggg!!!

IMG_2748

Estas cake-pops que os enseño son el resultado de un “segundo intento” y de mi cabezonería. Porque eso sí: o las CAKEPOPS ó YO.

Y al final parece que gané yo.. aunque haciendo trampa claro… pero eso sí que no os lo voy a contar… 😉

INGREDIENTES:

– Bizcocho para desmigar (también sirve magdalenas ó galletas)

-Queso mascarpone (ó mermelada, nocilla…)

– Chocolate para fundir y decorar

PREPARACIÓN:

– En primer lugar hay que desmigar bien el bizcocho o las galletas,  para luego ir añadiendo poco a poco las cucharadas de queso e ir mezclando bien hasta que nos quede una masa que no sea pegajosa.

– Una vez que tenemos la masa hecha, haremos bolitas (si tenemos un molde para hacerlas del mismo tamaño mejor…) y las meteremos en la nevera (mínimo 3 horas).

– Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas, e introducimos el palito en el chocolate, pinchamos la bola y dejamos que el chocolate se enfríe (utilizamos el chocolate como si fuese pegamento para fijar el palo)

– Introducimos toda la bola en el chocolate y sacudimos con cuidado el exceso de chocolate y dejamos enfriar. Una vez frio podemos decorar con sprinkles o con chocolate de otro color.

IMG_2742

Aprovechamos para prepararle un regalo a la madrina, (el padrino ya lo recibió la semana pasada…) rompiendo un poco la tradición de entregarle la palma del día de ramos…

IMG_2733¿Al final no quedaron tan mal, no? Le preguntaremos a la madrina a ver que tal sabían…  Y la próxima vez nos dejaremos asesorar por profesionales de verdad

Anuncios

3 pensamientos en “Cake-pops para la Madrina

  1. Rake!!! No sabes cómo te entiendo! A mí también se me desplomó alguno que otro jajaja, y es muuuuuy frustrante, (arrrrgggggg, aún recuerdo un pavo real deslizándose palillo abajo, el cual había tardado en maquear como media hora…).
    Seguro que están (o estaban) buenísimos y a la madrina le habrán encantado 😉
    Un besín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s