Cookies de Chocolate

Otra receta facilona para sobrellevar la semana…;-) ! Estas galletas con gotitas de chocolate, Chocolate Chip Cookie,  son un clásico de la repostería americana. Y se pueden hacer en 20 minutos!  (Con la maquinita, claro…)  A mi me gusta hacerlas grandotas, de esas que te comes una con un buen vaso de leche y uff… ya estás lleno!!

Una vez más la receta la saqué del blog VELOCIDAD CUCHARA, y no me hizo falta probar ninguna otra receta. Salen perfectas!!

INGREDIENTES PARA 12 GALLETAS:
1 huevo
80 gr de azúcar
1 pizca de sal
180 gr de harina
60 gr de mantequilla
1 sobre de levadura Royal
2 cucharaditas de azúcar vainillado
80 gr de pepitas de chocolate (yo utilizo las de mercadona)

PREPARACION:
– Colocar todos los ingredientes, excepto las pepitas de chocolate en el vaso y mezclar durante 15 segundos en velocidad 5.
– Agrega las pepitas de chocolate y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
– Forma bolas con la mano y aplástalas. Ponlas sobre una bandeja engrasada o con una lámina de silicona y hornea de 12 a 15 minutos a 180ºC. (muy atentos con el horno que el tiempo depende de cada uno… y se os pueden quemar rapidámente…)

Cuando las saquéis del horno, mantenedlas alejadas del alcance de intrusos porque sino las «visitas» no las prueban!! ;P

Ya sabéis que podéis hacerla también sin thermomix…
Disfrutad de la receta!
Besos

9 pensamientos en “Cookies de Chocolate

  1. Qué buena pinta tienen!! Este fin de semana las pruebo sin falta!! Hice unas cookies y me quedaron duras… Supongo que éstas no quedan duras,verdad?ACabo de descubrir tu blog y estoy encantada!! Enhorabuena!!

Deja un comentario