Pan milagro

Ya lo creo que es un milagro!!! Lo había visto en un montón de blogs, y en el grupo de facebook “Cocinar con Thermomix” siempre hablaban muy bien de él.
Vamos, que era una receta probada y requeteprobada y a simple vista parecía muy sencilla. Si además se llamaba PAN MILAGRO era por algo…


Así que una tarde después de comer y con mi padre de “testigo de los hechos” me decidí a hacerlo.
Mi padre es un cocinero excepcional. En mi casa, desde que yo recuerdo, siempre ha cocinado él, por eso cuando le digo: he visto una receta en internet… se echa a temblar!! Cuando le comenté “el plan” que tenía me miró incrédulo y me dijo: otro de tus experimentos, no?

– Sí Papá, y además se mete en el horno sin precalentar.
– ¿Sin precalentar? ¿sin levar la masa y sin precalentar el horno? Uuuffff

Para mí, que no tengo ni idea de masas de pan (aunque gracias a la thermomix parece que controlo mogollón.. jajaja) no me parecía tan descabellado… Cuando le dije que la masa se metía en una bolsa de asar de plástico… flipó.
Así que ante la mirada incredula de mi padre y en menos de 5 minutos, hice la masa, lo metí en la bolsa y a cocer!!

A medida que pasaba el tiempo el pan iba creciendo y la cocina olía… mmmmm!!!
Después de media hora éste fue el resultado:
A mi padre le puse la cara de “telodijepapá” y Él sólo pudo decir: corre, corre, parte un trozo para probarlo!!!

La receta está sacada del blog VELOCIDAD CUCHARA, y también se puede hacer en un molde pirex (en realidad la receta original se hace en este molde)

INGREDIENTES:

310gr harina de fuerza
175gr de agua
20gr de aceite
15gr de levadura fresca (yo utilizo un paquetito entero de la de mercadona, 25 gr)
Una cucharada pequeña de sal

PREPARACIÓN

En primer lugar poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, velocidad 2.
Añadir la harina y la cucharita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga. Si la masa queda pegajosa añadir un poquito más de harina.
Poner en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar.y darle una forma redonda como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina. Si quieres un pan de estilo rústico hazle unos cortes
Introduce la masa en la bolsa de asar (yo uso las de mercadona), híncha la bolsa y si quieres una corteza más crujiente, pulveriza con agua la superficie, cierra la bolsa lo más cerca del borde y hazle dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.
Hornea 30 minutos a 200º como máximo (sin precalentar el horno)
Una vez terminado el tiempo, retira el pan de la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla.

La receta podéis hacerla también sin thermomix, y añadir al pan lo que se os ocurra…
¿Que os parece para desayunar un pan con pasas y nueces?

Que disfrutéis de la receta.

9 pensamientos en “Pan milagro

    • jajjaja!!! hay un “antes” y un “después” en las relaciones culinarias con mi padre después de esta receta… Y ya tengo pensada la siguiente… y casualmente también es tuya… 😉 Gracias por comentar Rosa!
      Besos

  1. A mi me que me gusta más el salado, creo que acompañaría muy bien a ese pan un buen chorizo de jabalí de Teverga. Para todo lo demás MASTERCARD. Felicito el buen trabajo de la cocinera.

  2. Bueno…a estas horas se me hace la boca agua uhhhh. yo ahora lo acompañaria de un pincho de jamon y tomate… vaya pinta que tiene….oye Raque no dejes de hacer experimentos…jejejejej

  3. Yo lo acabo de hornear y la verdad es que es muy fácil…además salió muy rico. Si yo lo puedo hacer es que cualquier podría…felicidades por la receta

Responder

