Caramelos de Goma

Una receta muy dulce para empezar el fin de semana… Estreno así el apartado de “Experimentos culinarios”. Y lo llamo así porque la cocina no se me da especialmente bien… Siempre se me ocurre hacer las recetas más complicadas y con ingredientes más extraños… porque lo que me gusta luego es hacer los envoltorios y la presentación de las recetas! Si pudierais echar un vistazo a mi despensa veríais que tengo ingredientes tan poco habituales como: cardamomo, sésamo, jenjibre, agua de azahar, sobres gasificantes de mercadona ¿?, azucar moreno en piedras… en fin… que lo compro todo, me pongo a hacer la receta, pierdo la paciencia, y luego pienso… mejor lo dejo para otro día!!

Con la receta de hoy sólo hubo un intento y salí exitosa del experimento… Tengo que deciros que siempre que hago alguna receta del blog de Susana, me sale perfecta.

En este caso no sólo compré la gelatina de fresa para hacer las gominolas. (lo que os decía antes…) También compré gelatina de piña. Después de pensar en las veces que había comido gominolas de “piña”, decidí utilizar la de fresa de “toa la vida” y no arriesgar también en el sabor…

INGREDIENTES:

  • 1 sobre de gelatina de sabor
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo
  • 200 ml de agua, zumo o leche
  • 300 gr de azúcar
  • Algo más de azúcar para el acabado final
  • Aceite de girasol para engrasar el molde

En este caso para darles forma utilice unos moldes con formas que venden en Ikea y que son para el hielo.

PREPARACIÓN

1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.
2. Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona. Es mejor hacerlo con el dedo para llegar bien a todos los rincones.
3. Verter la mezcla en los moldes, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
4. Desmoldar y pasarlas por azúcar. Yo en este caso lo hice con azucar glass pero se puede hacer también con azucar normal.

Y una vez desmoldadas se me ocurrió que una buena idea podía ser preparar unos paquetes de caramelos para regalar. Así que me puse manos a la obra y esto es lo que salió…

¿Os confieso un secreto? No me gustan las gominolas, pero me encanta ver la cara de mis amigos cuando les regalo un detalle hecho por mi!

Buen fin de semana!

16 pensamientos en “Caramelos de Goma

  1. Buena su receta…. pero lo grandiosode hacer Gominolas seria….. hacerlas sin gelatina!!!!!
    Tiene alguien una receta de Gominolas con, por ejemplo, almidon de maiz o Maizena?????

Responder

